En Woodpecker, apostamos por productos que hacen bien, que resisten el paso del tiempo, son fabricados con madera de fuentes renovables y con las manos de la gente local, en el País donde crece la madera. Por eso levantamos la mayor fábrica de productos de madera de la región en Nandayure, Guanacaste, Costa Rica, en el centro de producción de teca de alta calidad. No creemos en importar productos de madera de la región donde es difícil hallar cadenas de valor íntegras. Nuestro modelo nace de un compromiso irrompible con la conservación del bosque promoviendo la reforestación. Y nuestros productos no sólo están hechos de madera de teca con certificación FSC®, sino que nuestra fábrica, su operación y todos los productos tienen a su vez su certificación FSC®, algo que nadie más en la región puede mostrar.
Nuestro portafolio esta diseñado para usar 100% del material, incluso el desecho es transformado el energía que sirve para calentar los hornos industriales donde toda la madera es secada antes de su procesamiento. El permanente desarrollo de nuevos productos se orienta a la permanente mejora del aprovechamiento de los recursos y la mejora de las aplicaciones.
Para que tanto esfuerzo? Está científicamente comprobado que la exposición a pisos, paredes, detalles donde haya madera natural tiene beneficios para la salud que se pueden medir. Ayuda a bajar la frecuencia cardíaca y la respuesta el stress y facilita la interacción con otras personas. Además del buen gusto y valoración de lo auténtico sobre lo falso, la salud es otra de las grandes razones por las cuales la madera es el material preferido en proyectos de hospitality, comercial, y residencial de alto nivel. Y también en escuelas, áreas de recepción y salones de evento en todo el mundo.