Términos y condiciones de venta y servicio a clientes

Términos y Condiciones de venta y servicio a clientes y revendedores

1. Celebración de un contrato

1.1. Nuestras entregas y servicios estarán sujetos exclusivamente a los Términos y Condiciones Generales que se establecen a continuación (los TCG). Se excluye expresamente la aplicabilidad de cualquier término o condición general del comprador/revendedor (el Comprador), a menos que WOODPECKER OF NANDAYURE SA (WOODPECKER) haya dado su consentimiento expreso y haya sido notificado por escrito de su adopción.

1.2. Un contrato solo se celebrará mediante la confirmación escrita del pedido por parte de WOODPECKER. Cualquier modificación a los TCG o a un contrato celebrado debe hacerse por escrito.

2. Oferta, documentación de la oferta, derechos de autor

2.1. Las ofertas de WOODPECKER están sujetas a cambios sin previo aviso. Las ilustraciones, dibujos e indicaciones de dimensiones, pesos y especificaciones dentro de las ofertas, folletos, listas de precios y catálogos de WOODPECKER son solo cifras aproximadas y ejemplos de los originales, y no constituyen ninguna garantía de características a menos que se designen expresamente como vinculantes por escrito.

2.2. Los dibujos, diseños y otra documentación confidencial (la Información) seguirán siendo propiedad de WOODPECKER y contendrán los derechos de autor de WOODPECKER, incluso si esto no se establece expresamente. Dicha Información u ofertas / estimaciones de costos y precios no deben divulgarse a terceros sin el consentimiento por escrito de WOODPECKER. Toda la Información debe ser devuelta a WOODPECKER a su primera solicitud. Si no se realiza un pedido, esta Información debe devolverse de manera pronta y no solicitada y no debe usarse. Esta cláusula se regirá por la Ley número Ley 7975 "Ley de Información no Divulgada".

3. Precios, condiciones de pago

3.1. A menos que se acuerde lo contrario, los precios de WOODPECKER son válidos en fábrica de WOODPECKER (FCA Incoterms 2020), además del impuesto al valor agregado a la tasa legal si es una venta nacional, embalaje, transporte, la tarifa ambiental de tarifa plana y el seguro de transporte. El pago se realizará en la moneda indicada en la factura sin deducciones y de manera que podamos disponer de él en la fecha de vencimiento. El Comprador no tendrá derecho a compensar una reclamación a menos que dicha reclamación sea indiscutida o haya sido reconocida por una sentencia declaratoria no apelable que tenga fuerza de ley; los derechos de retención solo pueden otorgarse de acuerdo con la misma relación contractual.

3.2. En caso de incumplimiento de pago, se cobrarán intereses a una tasa del cinco por ciento (5%) mensual. En caso de incumplimiento de pago, WOODPECKER tendrá derecho a condicionar el procesamiento de todos los pedidos del Comprador al pago anticipado o la provisión de una garantía, retener los productos suministrados o recuperar los productos, y si corresponde, ingresar a las instalaciones del Comprador para recoger los productos. La recuperación de los productos no se interpretará como una retirada del contrato.

3.3. Lo anterior no afectará las disposiciones legales aplicables al incumplimiento de pago.

4. Reserva de dominio

4.1. Los productos entregados seguirán siendo propiedad de WOODPECKER hasta que se cumplan totalmente todas las reclamaciones derivadas de la relación comercial con el Comprador. No se permiten prendas o cesiones como garantía por parte del Comprador, y este deberá informar de inmediato a WOODPECKER por escrito en caso de intervención de terceros con respecto a los productos. El Comprador estará obligado a tratar los productos reservados de WOODPECKER con cuidado, asegurarlos adecuadamente contra daños o destrucción, marcarlos como propiedad de WOODPECKER y almacenarlos por separado para poder separarlos en cualquier momento. El Comprador por la presente cede a WOODPECKER cualquier reclamación que le corresponda contra aseguradoras en caso de pérdida o daño, en la medida en que se refieran a los productos de WOODPECKER. El Comprador tendrá derecho a vender los productos en el curso normal de su actividad en caso de que haya realizado el pago completo a WOODPECKER o si ha informado expresamente por escrito al comprador de los productos que WOODPECKER ha retenido el título sobre los productos en cuestión. El Comprador por la presente cede en su totalidad a WOODPECKER como garantía las reclamaciones relacionadas con los productos que surjan de la reventa o de cualquier otro fundamento legal (seguro, responsabilidad civil extracontractual, accesión a la tierra). Si se inicia un procedimiento de insolvencia contra el Comprador, no tendrá derecho a vender o entregar la posesión de los productos que aún sean propiedad de WOODPECKER hasta que haya liquidado en su totalidad todas las cantidades adeudadas a WOODPECKER. En caso de incumplimiento del contrato, en particular el incumplimiento de pago a pesar de un recordatorio, si así lo solicita WOODPECKER, el Comprador deberá devolver los productos con entrega pagada (DDP Incoterms 2020) a las instalaciones de WOODPECKER (incluida la descarga por cuenta y riesgo del Comprador).

4.2. En caso de que la ley del país en el que se encuentren los productos no permita la reserva de dominio establecida o solo la permita de forma limitada, WOODPECKER podrá asegurarse otros derechos sobre los productos. El Comprador estará obligado a cooperar en todas las acciones necesarias (por ejemplo, registro) para dar efecto a la reserva de dominio o los derechos establecidos en su lugar y para proteger estos derechos.


5. Plazos de entrega, Fechas de entrega, Transferencia de riesgo

5.1. A menos que se acuerde por escrito lo contrario, los plazos de entrega y las fechas de entrega serán no vinculantes para WOODPECKER. La información se proporciona según nuestro mejor conocimiento, pero sin ninguna garantía, y está sujeta a la entrega oportuna por parte de los proveedores a WOODPECKER y al cumplimiento oportuno por parte del Comprador. El plazo de entrega se extenderá por el período durante el cual el Comprador no cumpla con sus obligaciones contractuales. WOODPECKER tendrá derecho a realizar entregas parciales y suministros parciales.

5.2. Las fechas de entrega confirmadas se considerarán cumplidas si se realiza una entrega oportuna, es decir, al entregarse al agente de envío, transportista u otro tercero encargado del despacho, o al realizar el envío y recibir un comprobante firmado. También se considerarán cumplidas en el momento en que se notifique la disponibilidad para el envío, en caso de que los productos no se puedan enviar a tiempo debido a circunstancias que están fuera del control de WOODPECKER. WOODPECKER no asume ninguna obligación en cuanto al transporte oportuno. El riesgo pasará al Comprador al transferirse los productos al agente de envío o transportista, o al notificar la mencionada notificación de que los productos están listos para el envío. Un compromiso por parte de WOODPECKER en un caso individual de organizar el transporte o cubrir los costos del transporte no tendrá ningún impacto en la transferencia de riesgo.

5.3. En caso de fuerza mayor o cualquier otra circunstancia imprevisible y extraordinaria que no sea atribuible a culpa alguna, incluyendo, entre otros, problemas relacionados con la obtención de materiales y equipos (incluidos repuestos), falta de suministro, suministro incorrecto o tardío a WOODPECKER por parte de los proveedores de WOODPECKER (suministros a WOODPECKER), a pesar de la conclusión de respaldos, interrupciones de operaciones de cualquier tipo, fallas en los sistemas de telecomunicaciones y tecnología de la información, incendios, huelgas, cierres patronales, falta de medios de transporte, interrupciones del transporte, actos gubernamentales, fallas en maquinaria, prohibiciones de exportación e importación, dificultades en el suministro de energía, movilización, guerra, bloqueos, epidemias, etc., incluyendo cuando estos eventos ocurren para los propios proveedores de WOODPECKER, WOODPECKER no podrá cumplir con sus obligaciones y quedará liberado de sus obligaciones contractuales durante la duración del impedimento. El Comprador no tendrá derecho a presentar reclamaciones por daños y perjuicios. En caso de que el impedimento continúe durante más de dos meses, cada parte tendrá derecho a rescindir el contrato en su totalidad o en parte en la medida en que no se haya cumplido, sin ninguna responsabilidad para ninguna de las partes.

5.4. WOODPECKER tiene derecho a hacer referencia a las circunstancias mencionadas anteriormente solo si notifica al Comprador de inmediato el inicio y la conclusión de dichos impedimentos.

6. Cancelación de pedidos / Devolución de envío

6.1. Aparte del ejercicio de los derechos relacionados con defectos, los pedidos solo pueden cancelarse y los productos pueden devolverse con la aprobación por escrito de WOODPECKER.

6.2. WOODPECKER se reserva el derecho de cobrar tarifas de cancelación adecuadas por el monto de los costos incurridos por WOODPECKER como consecuencia de la devolución. El envío de devolución a WOODPECKER debe realizarse de manera rápida después de la aprobación, indicando el número de Autorización de Devolución de Mercancía proporcionado por WOODPECKER ("número de RMA").

7. Envío, embalaje y almacenamiento intermedio

7.1. Si la carga o el transporte de mercancías se retrasa debido a razones de las cuales el Comprador es responsable, WOODPECKER tiene derecho, a costa y riesgo del Comprador, a almacenar las mercancías a discreción razonable de WOODPECKER, tomar todas las medidas consideradas apropiadas para preservar las mercancías y facturar las mercancías como si hubieran sido entregadas.

7.2. Lo mismo se aplicará si las mercancías notificadas como listas para el envío no se retiran dentro de los 4 (cuatro) días a partir del día de envío indicado por WOODPECKER. Lo anterior no afectará las disposiciones legales aplicables a la aceptación tardía. WOODPECKER entregará las mercancías embaladas y protegidas en la medida en que sea habitual en la práctica comercial; el costo será asumido por el Comprador y no se aceptará la devolución de ningún embalaje u otros materiales utilizados para la protección y el transporte.

8. Garantías, deberes de inspección, remedios

8.1. WOODPECKER garantiza que las mercancías están libres de defectos materiales. Defecto material significa cualquier defecto que perjudique el uso de las mercancías según su clasificación definida, tal como se establece en el contrato.

8.2. El Comprador deberá inspeccionar las mercancías inmediatamente después de recibirlas en busca de incumplimientos de la garantía mencionada anteriormente, desviaciones de la cantidad acordada o entrega de mercancía diferente a la confirmada por WOODPECKER (incluidas medidas diferentes), lo cual deberá informar en el albarán de entrega. Cualquier envío que no se reciba en su totalidad o en parte deberá ser reportado a WOODPECKER por el Comprador tan pronto como se descubra. Los defectos ocultos, es decir, los defectos que no fueron evidentes a pesar de la inspección según esta sección 8, deberán ser reportados de inmediato por escrito, y en cualquier caso, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a su descubrimiento.

8.3. En caso de incumplimiento de la garantía debidamente notificado por el Comprador, WOODPECKER suministrará una mercancía de reemplazo, pero no asumirá ningún costo relacionado con el suministro de dicho reemplazo (incluidos los costos de flete, etc.).

8.4. La responsabilidad por defectos quedará excluida en caso de defectos causados por la modificación de las mercancías sin el consentimiento previo por escrito de WOODPECKER, uso o manipulación inadecuados o inapropiados, montaje y/o puesta en marcha incorrectos por parte del Comprador o terceros instruidos por el Comprador, desgaste natural o manipulación incorrecta o negligente del Comprador o terceros instruidos por el Comprador.

8.5. El período de caducidad para las reclamaciones derivadas de incumplimientos de garantías será de doce (12) meses después de la transferencia del riesgo. No surgirán nuevos períodos de garantía para derechos y reclamaciones relacionadas con defectos como resultado de la sustitución de mercancías.

8.6. En caso de que el Comprador haya reenviado las mercancías debido a supuestos derechos de garantía con el fin de rectificar el incumplimiento de la garantía y se desprenda de un examen que no hubo en realidad un incumplimiento de garantía, el Comprador deberá reembolsar a WOODPECKER los costos del examen de las mercancías, incluidos los costos de envío y embalaje incurridos.

8.7. Las garantías del fabricante relacionadas con el producto, si las hubiera, constituyen promesas adicionales de rendimiento y están sujetas a los términos y condiciones relevantes de la garantía.

9. Limitación General de Responsabilidad.

9.1. WOODPECKER solo acepta responsabilidad por negligencia grave e intención dolosa o por incumplimientos culposos de obligaciones contractuales esenciales, sin las cuales el cumplimiento adecuado del contrato sería imposible y en cuyo cumplimiento el Comprador puede confiar regularmente (Obligación Cardinal). En caso de incumplimiento de una Obligación Cardinal como resultado de una negligencia leve, la responsabilidad de WOODPECKER se limitará a las pérdidas típicas del contrato que fueran previsibles al momento de la celebración del contrato; WOODPECKER no asume responsabilidad en caso de incumplimiento de un deber contractual accesorio que no sea una Obligación Cardinal como resultado de una negligencia leve del Comprador o de un tercero instruido por el Comprador. En caso de imposibilidad inicial de cumplimiento, WOODPECKER solo será responsable si tenía conocimiento del impedimento para el cumplimiento, si WOODPECKER no estaba consciente de manera negligente o si la imposibilidad ab initio constituye un incumplimiento de una Obligación Cardinal. Las ganancias perdidas, las interrupciones en las operaciones y los períodos de inactividad y otras pérdidas indirectas no serán compensadas por WOODPECKER en ningún caso.

9.2. Lo anterior no afectará las reclamaciones en virtud de las leyes de responsabilidad del producto aplicables ni las reclamaciones relacionadas con pérdida de vida, lesiones personales o daños a la salud.

9.3. En la medida en que la responsabilidad de WOODPECKER esté limitada o excluida de conformidad con las disposiciones anteriores, esto también se aplicará a la responsabilidad de los empleados, representantes y otros agentes auxiliares.

9.4. Las reclamaciones por daños del Comprador por las cuales la responsabilidad está limitada de acuerdo con esta disposición prescriben después de 12 (doce) meses a partir de la fecha de entrega de las mercancías.

10. Indemnización por parte del Comprador

El Comprador defenderá, indemnizará y mantendrá indemne a WOODPECKER y sus afiliados, así como a sus empleados, directores, agentes, funcionarios y representantes, de cualquier y todas las reclamaciones de terceros que surjan o estén relacionadas con: (i) etiquetado incorrecto de las mercancías por parte del Comprador, (ii) modificación de las mercancías sin el consentimiento previo por escrito de WOODPECKER, uso o manipulación inadecuados de las mercancías, montaje y/o puesta en servicio incorrectos de las mercancías, (iii) falta de información o información incorrecta del cliente del Comprador sobre cómo usar las mercancías; (iv) desgaste natural.


11. Derechos de propiedad intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con los bienes o la documentación de los bienes pertenecen y seguirán perteneciendo a WOODPECKER. Cualquier uso, copia o modificación requerirá el previo consentimiento por escrito de WOODPECKER.

12. Protección de datos

12.1. WOODPECKER tiene derecho a procesar los datos del comprador proporcionados por este, que se refieren a la relación comercial o están relacionados con ella, ya sea obtenidos del comprador o de terceros, de acuerdo con las leyes aplicables. El comprador acepta que WOODPECKER pueda transferir datos a terceros y utilizar los datos dentro del Grupo WOODPECKER con el fin de cumplir con el contrato, examinar el historial de pagos, cobrar deudas, procesar datos de pedidos de cualquier tipo y para la estructuración y desarrollo basado en las necesidades de sus servicios y gama de productos.

12.2. En este sentido, el comprador da su consentimiento para la transferencia de datos al extranjero cuando sea necesario según lo determinado por WOODPECKER. WOODPECKER se compromete a utilizar cualquier información y datos del comprador de acuerdo con la legislación aplicable de protección de datos durante el procesamiento de los datos. El comprador será responsable de adoptar normas adecuadas de protección de datos dentro de las relaciones contractuales establecidas con terceros interesados o sus clientes, así como de informar a los terceros interesados sobre el procesamiento, almacenamiento y divulgación de datos y, en su caso, el procesamiento de datos de pedidos por parte de WOODPECKER.


13. Prueba de Exportación

13.1. Si el comprador reside fuera del país de residencia de WOODPECKER (cliente extraterritorial) o su agente recoge y transporta o envía bienes al extranjero, el comprador deberá proporcionar a WOODPECKER la prueba de exportación necesaria para fines fiscales. Si no se proporciona dicha prueba, el comprador será responsable de pagar el impuesto al valor agregado sobre el monto de la factura correspondiente a las entregas dentro del país de residencia de WOODPECKER.

14. Anti-Corrupción

14.1. El comprador se compromete con WOODPECKER a cumplir con la legislación aplicable en el sistema legal correspondiente en la lucha contra la corrupción y el soborno en los negocios.

14.2. En caso de reventa, el comprador deberá asegurar la aplicación de sus propias pautas y procesos que garanticen el cumplimiento de las normas de lucha contra la corrupción, y además asegurará que las empresas de terceros que realicen suministros o presten servicios relacionados con la implementación de este contrato estén sujetas a un requisito por escrito de cumplimiento de los principios especificados. El comprador será responsable del cumplimiento de estos principios por parte de las empresas de terceros y asumirá la responsabilidad en caso de incumplimiento.

14.3. WOODPECKER tendrá derecho a rescindir el contrato sin previo aviso en caso de incumplimiento de los principios establecidos anteriormente. Lo anterior no afectará los reclamos por daños disponibles según la ley.

15. Ley aplicable, lugar de cumplimiento y jurisdicción

15.1. Se aplicará la legislación de Costa Rica, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG) y los principios de conflicto de leyes.

15.2. El lugar de cumplimiento de todas las reclamaciones derivadas de contratos celebrados con WOODPECKER será la sede social de WOODPECKER. La jurisdicción exclusiva sobre todas las disputas que surjan directa o indirectamente de la relación comercial será en el lugar de residencia de WOODPECKER. Sin embargo, WOODPECKER tendrá derecho a iniciar acciones ante cualquier otro tribunal competente.

16. Divisibilidad

Si alguna disposición individual del contrato celebrado con el comprador, incluida cualquier disposición de los Términos y Condiciones Generales, es o se vuelve inválida en su totalidad o en parte, esto no afectará la validez de las demás disposiciones. La disposición inválida en su totalidad o en parte será reemplazada por una disposición que se acerque lo más posible al resultado económico de la disposición inválida.

17. Notificaciones

Todas las notificaciones, solicitudes, exigencias, consentimientos y otras comunicaciones en virtud del presente contrato deberán ser por escrito y se considerarán entregadas en las siguientes direcciones y números de fax:

Woodpecker de Nandayure SA. Palo Arco, Nandayure, Guanacaste

WOODPECKER 1 de junio de 2023

General sales and services terms for customers and resellers.

General Terms and Conditions customers and resellers

1. Conclusion of a Contract

1.1.  Our deliveries and services shall be subject exclusively to the General Terms and Conditions set forth below (the GTC). The applicability of any general terms and conditions of the buyer/reseller (the Buyer) is expressly excluded, unless WOODPECKER OF NANDAYURE SA (WOODPECKER) has expressly consented and notified in writing to its adoption.

1.2.  A contract shall only be concluded upon written confirmation of the order by WOODPECKER. Any amendments to the GTC or a contract concluded must be made in writing.

2. Offer, Offer Documentation, Copyright

2.1.  WOODPECKER's offers are subject to change without notice. Illustrations, drawings and indications of dimensions, weights and specifications within the offers, brochures, price lists and catalogues of WOODPECKER are only intended as approximate figures and as examples of the originals and shall not constitute any warranty as to characteristics unless expressly designated as binding in writing.

2.2.  Drawings/layouts and other confidential documentation (the Information) shall remain the property of WOODPECKER and contain copyright of WOODPECKER, even if this is not expressly stipulated. Such Information or offers / cost estimates and prices may not be disclosed to third parties without the written consent of WOODPECKER. All Information must be returned to WOODPECKER upon first demand. If an order is not placed, this Information must be returned promptly and unsolicited and may not be used. This clause will be ruled by the Law number Ley 7975 “Ley de Información no Divulgada”

3. Prices, Payment Terms

3.1.  Unless agreed otherwise, the prices of WOODPECKER are valid free carrier WOODPECKER (FCA Incoterms 2020), in addition to value added tax at the statutory rate if is a domestic sale, packaging, transport, the flat-rate environmental levy and freight insurance. Payment shall be made in the currency stated in the invoice without deduction and such that it may be disposed of by us on the due date. The Buyer shall not be entitled to offset against a claim unless such a claim is undisputed or has been recognized by a non-appealable declaratory judgment having the force of law; rights of retention may only be vested in it in accordance with the same contractual relationship. 

3.2.  In the event of payment default, interest shall be charged at a rate of five per cent (5%) per month. In the event of payment default, WOODPECKER shall be entitled to render the processing of all orders for the Buyer conditional upon advance payment or the provision of a guarantee, to retain supplied goods or to take back goods, and where appropriate to enter the premises of the Buyer in order to collect the goods. The taking back of goods shall not be construed as withdrawal from the contract.

3.3.  The foregoing shall be without prejudice to statutory provisions applicable to payment default.

4. Reservation of Title

4.1.  The goods delivered shall remain the property of WOODPECKER until compliance in full with all claims under the business relationship with the Buyer. No pledges or assignments as security by the Buyer are permitted and the Buyer shall inform WOODPECKER promptly in writing in the event of any third party intervention with respect to the goods. The Buyer shall be obliged to treat WOODPECKER's reserved goods with care, to insure them sufficiently against damage or destruction, to mark them as the property of WOODPECKER and to store them separately so as to enable them to be separated at any time. The Buyer hereby assigns to WOODPECKER any claims vested in it against insurers following an occurrence of loss or damage, insofar as they relate to the property of WOODPECKER. The Buyer shall be entitled to sell the goods in the ordinary course of business in the event that payment has been made in full to WOODPECKER or if it has expressly informed the buyer of the goods in writing of the fact that WOODPECKER has retained title over the goods in question. The Buyer hereby assigns to WOODPECKER in full as collateral the claims relating to the goods that arise out of the resale or on any other legal basis (insurance, tort, accession to a land). If insolvency proceedings are brought against the Buyer, it shall not be entitled to sell on or to surrender possession of the goods that are still owned by WOODPECKER until it has settled in full all amounts owed by it to WOODPECKER. In the event of a breach of contract, including in particular payment default notwithstanding a reminder, if so requested by WOODPECKER the Buyer shall return the goods delivery duty paid (DDP Incoterms 2020) to the facility of WOODPECKER (including unloading at the risk and cost of the Buyer).

4.2.  In the event that the law of the country in which the goods are located does not permit the retention of title provided for or only permits it in limited form, WOODPECKER may secure other rights over the goods. The Buyer shall be obliged to cooperate in all necessary action (e.g. registration) in order to give effect to the retention of title or the rights established in place thereof and in order to protect these rights.

5. Delivery Periods, Delivery Dates, Transfer of Risk

5.1.  Unless agreed otherwise in writing, delivery periods and delivery dates shall be non-binding for WOODPECKER. Information is provided to the best of our knowledge, although without any warranty, and is conditional upon timely delivery by suppliers to WOODPECKER and timely performance by the Buyer. The delivery period shall be extended by the duration of the period during which the Buyer fails to comply with its contractual duties. WOODPECKER shall be entitled to make partial deliveries and to effect partial supplies.

5.2.  The delivery dates confirmed shall be deemed to have been met upon timely delivery - i.e. upon delivery to the forwarding agent, carrier, or other third party commissioned with the dispatch - or shipment and the signed receipt. They shall also be deemed to have been met at the time notice of readiness for shipment is intimated, in the event that the goods cannot be shipped in good time due to circumstances that are beyond WOODPECKER's control. WOODPECKER does not accept any obligation in respect of timely transportation. Risk shall pass to the Buyer upon the transfer of the goods to the shipping agent or freight forwarder or upon intimation of the aforementioned notice that the goods are ready for shipment. A commitment by WOODPECKER in any individual case to arrange transport or to cover the costs of transportation shall not have any impact on the transfer of risk.

5.3.  In the event of force majeure or any other unforeseeable, extraordinary circumstances not arising through fault – including without limitation problems relating to the procurement of materials and equipment (including spare parts), failure to supply, incorrect supply or late supply to WOODPECKER by WOODPECKER's suppliers (supplies to WOODPECKER) notwithstanding the conclusion of back-up disruptions to operations of any type, failure of telecommunications and IT systems, fire, strikes, lockouts, a lack of means of transport, transport disruptions, governmental acts, breakdown of machinery, export and import prohibitions, energy supply difficulties, mobilization, war, blockades, epidemics, etc. including where such events occur for WOODPECKER's own suppliers – WOODPECKER shall be unable to comply with WOODPECKER's duties and shall be released from WOODPECKER's obligations under the contract for the duration of the impediment. The Buyer shall have no entitlement to bring damages claims. In the event that the impediment continues for more than two months, each party shall be entitled to withdraw from the contract in full or in part to the extent that it has not been performed and without any liability for neither of the parties.

5.4. WOODPECKER is entitled to refer to the above-mentioned circumstances only if WOODPECKER notifies the Buyer immediately of the start and conclusion of such impediments.

6. Cancellation of Orders / Return Shipment

6.1. Aside from the exercise of rights relating to defects, orders may be cancelled and goods may be returned only with the written approval of WOODPECKER

6.2. WOODPECKER reserves the right to charge appropriate cancellation fees in the amount of the costs incurred by WOODPECKER as consequence of the return. Return shipment to WOODPECKER must occur promptly after approval, citing the Return Merchandise Authorization number provided by WOODPECKER ("RMA no.").

7. Shipment, Packaging and Interim Storage

7.1. If loading or transportation of goods is delayed due to reasons for which the Buyer is responsible, WOODPECKER is entitled, at the Buyer’s cost and risk, to store the goods at WOODPECKER's reasonable discretion, to take all measures considered appropriate to preserve the goods, and to invoice the goods as if delivered.

7.2. The same shall apply if goods notified as ready for shipment are not called off within 4 (four) days from the day of shipment given by WOODPECKER. The foregoing shall be without prejudice to statutory provisions applicable to late acceptance. WOODPECKER shall deliver the goods packaged and protected to the extent customary in commercial practice; the cost shall be borne by the Buyer, and no packaging or other materials used for protection and transportation will be taken back.

8. Warranties, Inspection Duties, Remedies

8.1. WOODPECKER warrants that the goods are free from any material defects. Material defect means any defect that harms the use of the goods as per their defined grading, as it is stated in the contract.

8.2. The Buyer shall inspect the goods immediately after receipt for breaches of the above warranty, deviations from the agreed quantity, or delivery of merchandise other than that confirmed by WOODPECKER (including different measures), which it shall report on the delivery note. Any shipment that is not received either in full or in part shall be reported to WOODPECKER by the Buyer promptly after discovery. Hidden defects, i.e. defects that were not evident despite the inspection according to this section 8, shall be reported promptly in writing, and under all circumstances within 5 (five) working days of their discovery.

8.3. In the event of a breach of warranty duly notified by the Buyer, WOODPECKER shall supply a replacement good but shall not bear any costs related to the supply of such replacement good (including freight costs etc.).

8.4. Liability for defects shall be excluded for defects caused by modification of the goods without WOODPECKER's prior written consent, unsuitable or improper use or handling, incorrect assembly and/or commissioning by the Buyer or third parties instructed by the Buyer, natural wear and tear, or incorrect or negligent handling of the Buyer or third parties instructed by the Buyer.

8.5. The time barring period for claims arising from breaches of warranties shall be twelve (12) months after the transfer of risk. No new warranty periods shall arise for rights and claims relating to defects as a result of the replacement of goods.

8.6. In the event that the Buyer has forwarded the goods on account of supposed warranty rights for the purpose of rectifying the breach of the warranty and it transpires following an examination that there was not in fact a breach of a warranty, the Buyer shall reimburse WOODPECKER for the costs of the examination of the goods, including any shipping and packaging costs arising.

8.7. Product-related manufacturer guarantees, if any, constitute additional promises of performance and are subject to the relevant terms and conditions of a guarantee.

9. General Limitation of Liability

9.1. WOODPECKER only accepts liability for gross negligence and willful intent or for culpable breaches of essential contractual obligation, without which proper performance of the contract is impossible, and on whose performance the Buyer may regularly rely (Cardinal Obligation). In the event of a breach of a Cardinal Obligation as a result of minor negligence, the liability of WOODPECKER shall be limited to losses typical for the contract that were foreseeable upon conclusion of the contract; WOODPECKER shall bear no liability in the event of a breach of an accessory contractual duty that is not a Cardinal Obligation as a result of minor negligence of the Buyer or a third party instructed by the Buyer. In case of initial impossibility of performance, WOODPECKER is only liable if it was aware of the impediment to performance, WOODPECKER was negligently unaware of it or if the impossibility ab initio constitutes a breach of a Cardinal Obligation. Lost profit, disruptions to operations and downtime and other indirect losses shall under no circumstances be compensated by WOODPECKER.

9.2. The foregoing shall be without prejudice to claims under the applicable product liability laws or claims relating to loss of life, personal injury or damage to health.

9.3. Insofar as the liability of WOODPECKER is limited or excluded in accordance with the foregoing provisions, this shall also apply to the liability of employees, representatives and other auxiliary agents.

9.4. Damage claims of the Buyer for which liability is limited in accordance with this provision are time-barred after 12 (twelve) months after the date of delivery of the goods.

10. Indemnification by the Buyer

The Buyer shall defend, indemnify and hold WOODPECKER and its affiliates and its and its affiliates' employees, directors, agents, officers and agents harmless from any and all claims from third parties arising out of or in connection with: (i) incorrect labelling of the goods by the Buyer, (ii) modification of the goods without WOODPECKER's prior written consent, unsuitable or improper use or handling of the goods, incorrect assembly and/or commissioning of the goods, (iii) lack of or incorrect information of the customer of the Buyer of how to use the goods; (iv) natural wear and tear.

11. Intellectual property rights

All intellectual property rights pertaining to the goods, or the goods documentation are held by and shall remain with WOODPECKER. Any usage, copying or modification shall require WOODPECKER's prior written approval.

12. Data protection

12.1.  WOODPECKER shall be entitled to process the Buyer data granted by the Buyer that concerns the business relationship or is related to it, whether obtained from the Buyer or from its third party, in accordance with the applicable laws. The Buyer accepts that WOODPECKER may transfer data to third parties and use data within the WOODPECKER Group for the purpose of performance of the contract, the examination of payment history, collection, order data processing of any kind and for the needs-based structuring and development of its services and product range.

12.2. The Buyer consents in this regard also to the transfer of data abroad, where deemed necessary by WOODPECKER, in this sense WOODPECKER compromises itself to use any information and data of the Buyer in accordance with the applicable data protection legislation when the data is being processed. The Buyer shall be responsible for adopting appropriate data protection rules within the contractual relationships established with the third parties concerned or its customers and for informing the third parties concerned of the processing, storage and disclosure of data and, as the case may be, the processing of order data by WOODPECKER.

13. Proof of Exportation

13.1. If the Buyer is residing outside the country of residence of WOODPECKER (extra-territorial customer) or its agent collects and transports or ships goods abroad, the Buyer shall provide WOODPECKER with the proof of exportation necessary for tax purposes. If such proof is not provided, the Buyer shall be responsible for payment of value added tax on the invoice amount due for deliveries within the country of residence of WOODPECKER.

14. Anti-Corruption

14.1.  The Buyer undertakes towards WOODPECKER to comply with the applicable legislation under the relevant legal system on the combating of corruption and bribery within business.

14.2.  In the event of resale, the Buyer shall ensure the application of its own guidelines and processes that guarantee compliance with the rules on the combating of corruption and shall further ensure that third party undertakings that effect supplies or provide services in relation to the implementation of this contract are subject to a written requirement to comply with the principles specified. The Buyer shall be responsible for compliance with these principles by third party undertakings and shall bear liability in the event of non-compliance.

14.3. WOODPECKER shall be entitled to withdraw from the contract without notice in the event of any breach of the principles set forth above. The foregoing shall be without prejudice to damages claims available according to law.

15. Applicable law, place of performance and jurisdiction

15.1.  The laws of Costa Rica shall apply with the exclusion of the UN Convention of contracts for the International Sale of Goods (CISG) and the conflict of law principles.

15.2.  The place of performance for all claims arising out of contracts concluded with WOODPECKER shall be the registered office of WOODPECKER. Exclusive jurisdiction over all disputes arising directly or indirectly out of or in relation to the business relationship shall be at the place of residence of WOODPECKER. WOODPECKER shall however be entitled to initiate action before any other competent court.

16. Sever-ability

If any individual term of the contract concluded with the Buyer, including any term of the GTC, is or becomes invalid in full or in part, this shall not affect the validity of the remaining provisions. The wholly or partly invalid term shall be replaced by a term which comes as close as possible to the economic outcome of the invalid term.

17. Notices 

All notices, requests, demands, consents, and other communications hereunder shall be in writing and shall be deemed given at the following addresses and facsimile numbers:

Woodpecker de Nandayure SA. Palo Arco, Nandayure, Guanacaste

WOODPECKER June 1, 2023